Nosotros

MISIÓN

Favorecer la formación sociosanitaria en lengua española en cualquier lugar del mundo.
Potenciar la formación de calidad a precios accesibles.
Crear lazos a través de la formación para conocer el papel de los distintos profesionales y de la familia en la intervención sociosanitaria y docente.

VISIÓN

Ser un referente en formación online en español para profesionales, familiares y pacientes.

PROPÓSITO

Ofrecer un lugar para promover el desarrollo profesional y para proporcionar herramientas al entorno familiar.

SOBRE AMARANTO LEARNING

Amaranto Learning nace de un proyecto específico llamado Amaranto Terapia Ocupacional que fue nuestra clínica en México. Fundamos Amaranto al identificar ciertas necesidades en algunos sectores de la población de Chiapas. Fue una experiencia muy gratificante de la que además de mucho aprendizaje profesional nos llevamos un gran crecimiento personal y humano.

Cuando inicias un proyecto hay muchas cosas en el aire, algunas que parecen sencillas son la más importantes y las que al final se convierten en parte de tu vida. Una de estas cosas fue buscar un nombre para la clínica, y así surgió el nombre de Amaranto, buscando una palabra bonita y con un gran significado detrás.

El amaranto es una planta ampliamente extendida en el continente americano, en el que vivíamos por aquel entonces, y forma parte de un delicioso dulce mexicano llamado “Alegría”, ¿a que suena bonito? Además al separar la palabra así “amaran-to” hace referencia a nuestra pasión, nuestra profesión, la terapia ocupacional (TO), una profesión que una vez la conoces, la amas para siempre.

Desde entonces hemos ido creciendo y ahora queremos compartir nuestras experiencias y las de otros colegas y profesionales afines a través de esta nueva web, Amaranto Learning.

Amaranto Learning es una academia online cuyo objetivo es hacer llegar formación de calidad a cualquier parte del mundo, de la mano de profesionales de prestigio capaces de aportar valor añadido.

Apasionados del trabajo en equipo promovemos cursos orientados a profesionales sanitarios, sociales, docentes y familias.

Amaranto Learning tiene un espíritu global y por ello busca promover el intercambio de experiencias y opiniones, sirviendo de plataforma para reunir a profesionales de distintas nacionalidades.

Héctor Robles

Terapeuta Ocupacional por la Universidad de Castilla-La Mancha y Máster en Neuropsicología Clínica por la Universidad Pablo de Olavide.

He trabajado en distintos ámbitos de la profesión, pediatría, adulto mayor, discapacidad intelectual, daño cerebral, etc. La inquietud me llevó a México donde trabajé en la Fundación Teletón en terapia ocupacional pediátrica, y dos años después fundé una clínica en Chiapas donde atendía a población adulta y pediátrica, llamada Amaranto Terapia Ocupacional.

Regresé a España para trabajar en neurorrehabilitación y actualmente soy técnico de innovación, puesto que me ha permitido participar en proyectos muy interesantes, como un asistente virtual para personas con deterioro cognitivo leve y un robot social. He impartido formación y he sido ponente en varios países.

Patricia Madurga

Soy Patricia Madurga Mena, Terapeuta Ocupacional por la Universidad de Zaragoza. He tenido la oportunidad de trabajar en diversos colectivos y países. Trabajé con personas adultas con daño cerebral sobrevenido, en psiquiatría y en geriatría en España.

Siguiendo mi espíritu aventurero me trasladé a México, donde trabajé como terapeuta ocupacional pediátrica, durante cinco años, en la Fundación Teletón.

Después me embarqué en un nuevo proyecto llamado Amaranto Terapia Ocupacional y con mi compañero, fundamos una clínica en la que atendíamos a población pediátrica y adulta.

En 2017 regresé a España para instalarme en Vigo donde sigo ejerciendo la profesión. Docente y ponente en Congresos Internacionales.

NEWSLETTER

Recibe en tu correo las ultimas noticias
de Amaranto Learning

Nuevos Cursos, blog y novedades