Una aponeurosis es una variedad de tendón en forma de lámina aplanada, una membrana que envuelve a los músculos. Sus fibras son tejido conectivo y sirven para unir músculos a otras partes del cuerpo.
aponeurosis palmar 1
 
La fascia muscular del hueco palmar está reforzada con este tejido conectivo formando una placa tendinosa (aponeurosis palmar) que se adhiere al hueco palmar con el tejido graso subcutáneo, para proteger las partes blandas. Sus fibras son blancas y brillantes, histológicamente semejantes a las de tendones comunes, pero con menor inervación e irrigación sanguínea.
 
 
Tiene forma de abanico ya que sus fascículos tendinosos están ordenados en dirección longitudinal (fascículos longitudinales).
aponeurosis palmar 3
Los fascículos que transcurren transversalmente (fascículos transversos) a la altura de los huesos metacarpianos y del ligamento metacarpiano transverso superficial en la zona de las articulaciones MTCF sostienen conjuntamente los fascículos longitudinales.
Para evitar que la aponeurosis palmar se encoja, especialmente al cerrar el puño, ésta se tensa a través de dos músculos:
M. palmar corto
M. palmar largo
Aponeurosis Palmar Amaranto Terapia Ocupacional